Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / Rusia
 
 
RÉCORD EN VISADOS

El turismo ruso crece un 30% en España

Los consulados españoles en Moscú y San Petersburgo registran más de un millón de visados expedidos para visitar nuestro país.
 
Kremlin y río Moscova de Moscú

Kremlin y río Moscova de Moscú


La cifra ha superado todas las expectativas. En lo que va de año más de un millon de visados se han expedido en los consulados generales de España en las ciudades rusas de Moscú y San Petersburgo. El Ministerio de Asuntos Exteriores prevé que se cierre el año con un aumento total del 20%.

El Consulado General de España en Moscú es la oficina que más solicitudes y visado ha expedido de la capital. Además de los visados para estancias y visitas turísticas de corta duración también se gestiona en estas oficinas los demás tipos de visados para entrada múltiple, vía rápida o larga duración para los viajeros más frecuentes. Fuentes del ministerio apuntaron al esfuerzo -humano y material- de las distintas agencias de turismo, tour operadores y de la empresa 'VFS' encargada de la gestión de los más de 20 centros de gestión de solicitudes y visados que hay en toda Rusia.

Cataluña es el destino favorito de los turistas rusos

Cataluña es el destino favorito de los turistas rusos


José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores, prevé que estas buenas cifras se mantengan o sigan creciendo para el año que viene. Según los datos de Frontur, la encuesta de entrada de turistas en España que elabora el Instituto de Estudios Turísticos, un total de 1,36 millones de turistas rusos han llegado a España entre enero y septiembre.

El turismo ruso, de primera clase


Sólo en el mes de septiembre, el último de la temporada alta de turismo, han llegado a España 240.470 turistas rusos, un 27,3% más que en idéntico mes de 2012. El interés por el clima, las playas y los precios más baratos en firmas de moda atraen a estos turistas, que en su mayoría forman parte de la clase alta del país.

España se está posicionando no ya sólo como destino de vacaciones para los rusos, sino que las inversiones financieras e inmobiliarias captan la atención de estos ciudadanos. Por ello, el Gobierno aprobó hace pocos meses un precepto que facilita el visado y el permiso de residencia a los inversores interesados en adquirir inmuebles cuyo valor se sitúe por encima de los 500.000 euros, dando así salida al stock de pisos en las costas españolas.
Alejandro Iriarte | 19 de Noviembre de 2013