Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / Rusia
 
 
OBJETIVOS

Turespaña busca aumentar tres millones de turistas rusos en los próximos 5 años

El principal organismo de turismo espera duplicar la actual tasa y pone de manifiesto la importancia del turista de esta nacionalidad y su alto gasto durante sus vacaciones.
 
Plaza Roja y Catedral de San Basilio de Moscú

Plaza Roja y Catedral de San Basilio de Moscú


Según Álvaro Renedo, director de Turespaña en Moscú, se espera que el turismo ruso en España se duplique en los próximos cinco años. El turismo ruso esta en buena forma y crece año por año, por ello se espera que se alcancen los 3 millones de turistas rusos anuales .

Se busca superar a los 4 millones de turistas rusos anuales que recibe Turquía, por ello se quieren acelerar los trámites para la concesión de visados pues en el caso de Turquía, los turistas rusos no necesitan ningún visado de turismo.

Según Renedo, si se cumplen las estimaciones, supondría un aumento del 87 por ciento respecto a los 1,6 millones actuales. Es un objetivo ambicioso, pero la organización lo ve "factible".

Cataluña es el destino favorito de los turistas rusos

Cataluña es el destino favorito de los turistas rusos


El gasto ruso supone el 4,2% del gasto total


El peso e importancia de éste turismo para España radica en el gasto por persona, pues representando sólo el 2,7% del total de turistas se traduce en el 4,2% del gasto, un ratio bastante alto. Renedo apuntó que "si la situación económica de Rusia sigue igual y lo de Ucrania no se complica más, creo que es factible pensar en los 3 millones. En estos momentos tenemos 1,6. Son un turismo importantísimo porque gasta mucho. Son el 2,7 por ciento en número de turistas y representan el 4,2 por ciento del gasto".

Sólo en el mes de septiembre, el último de la temporada alta de turismo en 2013, llegaron a España 240.470 turistas rusos, un 27,3% más que en idéntico mes de 2012. El interés por el clima, las playas y los precios más baratos en firmas de moda atraen a estos turistas, que en su mayoría forman parte de la clase alta del país.
Alejandro Iriarte | 29 de Mayo de 2014