Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / Rusia
 
 
VISADOS

Rusia estudia eximir de visado a los turistas extranjeros en visitas de tres días

Todos los viajeros que lleguen al país en tren o avión no necesitarán visado si es por motivos turísticos. La iniciativa se basa en la de 2009, cuando se regularon los requisitos para los turistas que lleguen en barco.
 
Centro histórico de Rostov

Centro histórico de Rostov


Las regulaciones y burocracia a soportar para cualquier viaje que nos planteemos fuera de las fronteras de la Unión Europea suponen un problema añadido para los turistas y una pérdida de competitividad y flexibilidad para el país que acoge, ya que son limitaciones a la agilización de los pasos a seguir por el turista.

Para dar un servicio más rápido y efectivo, el Gobierno ruso tiene previsto aprobar una ley que regulará y abrirá opción a visitar durante tres días el país sin necesidad de disponer de visado ya que sólo será por motivos de visita y turismo. La medida afecta a las visitas por carretera, tren y avión ya que la llegada de turistas en barco ya fue regulada por una medida parecida en 2009.

Si el visitante cambia sus planes y decide quedar un mayor tiempo, en cualquier caso se necesitará contar con el visado para continuar en Rusia en cualquier región del país -incluido San Petersburgo y Kaliningrado-.

Rusia cumple así y equipara las facilidades para los turistas recomendadas por la Organización Mundial del Turismo, retirar de los visados para turistas. La OMT lleva años promulgando la libertad de circulación de turistas entre todos los países, una medida dinamizadora que facilita y hace del turismo un sector puntero en el crecimiento de las economías.

San Petersburgo desde el río Neva

San Petersburgo desde el río Neva


El Visado Ordinario cuesta 58 euros


Esta medida supone un paso adelante del Kremlin ya que el país euroasiático comparte miles de kilómetros con distintas regiones, desde Lituania a China y que en muchos casos, cuenta con conexiones ferroviarias a países europeos como Polonia o Alemania.

La OMT calcula que facilitar los visados y requisitos a cumplir por los turistas en los 20 países más ricos del mundo generaría hasta 5 millones de nuevos trabajos, se incrementaría en 122 millones el número de viajeros en todo el mundo y se generarían ingresos adicionales por turismo de 161.400 millones de euros.
Alejandro Iriarte | 17 de Febrero de 2014