Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / Rusia
 
 
SANCIONES

Rusia amenaza con prohibir el uso de su espacio aéreo a las aerolíneas de la Unión Europea y Estados Unidos

Esta medida afectaría directamente a muchas rutas internacionales hacia Asia Oriental ya que los trayectos tendrían que bordear toda la estepa de Siberia.
 
Catedral de San Basilio de Moscú

Catedral de San Basilio de Moscú


Además de las medidas ya aprobadas por el Gobierno ruso contra la importación de frutas y verduras de la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá y su impacto más directo en el mercado de la agricultura de España, una nueva medida podría poner entre la espada y la pared a buena parte de las aerolíneas europeas.

Una inminente ley promulgada por la Duma podría prohibir el uso del espacio aéreo ruso a todas las aerolíneas de los países que apoyan las sanciones económicas contra Rusia, sanciones impuestas tras la anexión rusa de Crimea, el apoyo a los rebeldes rusos y la inestabilidad en las regiones del este de Ucrania. Si se llegase a promulgar, esta medida supondría el cambio de ruta de cientos de conexiones y por consiguiente un aumento de horas de vuelo.

Esta tensión entre Rusia, la Unión Europea y Estados Unidos ha tomado tintes de la Guerra Fría, sobre todo tras el ataque deliberado contra un avión de pasajeros de la compañía Malaysia Airlines cuando cubría el trayecto de Ámsterdam-Kuala Lumpur, un ataque todavía hoy no responsabilizado y que supuso la muerte a 298 personas, la mayoría de ellos europeos.

Complejo arquitectónico del Kremlin

Complejo arquitectónico del Kremlin


Respuesta ante una 'agresión' occidental


El Gobierno del presidente ruso Vladimir Putin entiende esta ley como una respuesta a los crecientes ataques y agresiones de los países de Occidente contra Rusia. Unas medidas que desde la diplomacia internacional se interpretan como una reacción a un claro aislamiento geopolítico.

La Guerra de Siria, la persecución y agresión a homosexuales y demás minorías, la anexión de Crimea y el apoyo a los rebeldes separatistas ucranianos ha disparado las ya delicadas relaciones económicas y diplomáticas entre Rusia y Occidente, unas sanciones recíprocas que llevan a ambos a una tensión cada vez más delicada.
Alejandro Iriarte | 13 de Agosto de 2014