Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / Rusia
 
 
A PARTIR DE 2014

Rusia busca un acuerdo bilateral con la Unión Europea para eliminar el visado para turistas

El Gobierno de Rusia espera el borrador para el acuerdo con la Unión Europea que elimina la necesidad de visado para visitas turísticas.
 
Según declaraciones del viceministro de Exteriores ruso, Alexei Meshkov, Rusia espera que a principios de 2014 comiencen las negociaciones con la Unión Europea para redactar el primer borrador del futuro acuerdo de visados turísticos. Moscú busca una nueva regulación que elimine la necesidad del visado para las estancias cortas, mayoritariamente por turismo.

En España el incremento en el número de visitantes procedentes de Rusia esta cada verano en alza, y en destinos clásicos de la Costa Dorada (Tarragona) y la Costa Brava (Gerona) se establecen como los favoritos. Es un turismo de clase media alta, no beben tanto alcohol como los ingleses y gastan más dinero en compras. Sólo entre enero y julio de 2013 ha aumentado un 30% con respecto a 2012. Un turismo que sigue en incremento y y necesita de una mayor dinamización.

Plaza Roja y Catedral de San Basilio de Moscú

Plaza Roja y Catedral de San Basilio de Moscú


Mayor movilidad


A diferencia de otros destinos fuera de la Unión Europea como Marruecos o Egipto, para visitar Rusia es indispensable adquirir el visado de turismo. Por ello la UE y Rusia llevan años negociando el acuerdo para eliminar este requisito.

Según El Kremlin el Gobierno ruso lleva muchos años intentando fraguar este acuerdo pero siempre se han estancado las negociaciones por culpa, siempre según Moscú, de la presencia de algunos "escépticos" en la UE.

Según declaraciones a la agencia oficial de noticias rusa RIA Novosti, el ministro de Exteriores ruso declaró que ya ha pedido a Bruselas que se ponga manos a la obra para redactar su parte del borrador para que esté listo en la próxima cumbre bilateral UE-Rusia que se celebrará en diciembre.
Alejandro Iriarte | 19 de Octubre de 2013